Ganan medallas veracruzano en Panamericano de powerlifting

Fernando Hernández

Xalapa, Ver.- Los veracruzanos David Montiel Caballero y Martín Pérez Sandoval, triunfaron en el Campeonato Abierto de Las Américas de powerlifting que se realiza en San Luis, Missouri y donde se colgaron las preseas de plata y bronce, respectivamente. 

«El Torito» xalapeño logró el segundo lugar en la división menor a los 54 kilogramos, siendo su mejor levantamiento con 145 kilogramos, lo suficiente para ceñirse la presea de argenta.

El oro fue para el brasileño Joao María Franca Junior, que levantó 153 kilogramos y el bronce fue para chileno Javier Ignacio Jiménez Cabrera, con una marca de 142 kilogramos.

Mientras que el otro veracruzano participando en este evento internacional fue Martín Pérez Sandoval, que se agenció la tercera posición con una marca de 165 kilogramos en la división menor a los 80 kilos. 

El oro fue para el colombiano Francisco Tulio Palomeque Palacios, que registró una marca de 187. La plata fue para el brasileño Ailton Bento de Sousa con 180.

Este certamen en Estados Unidos fue clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile en el 2023 y repartió puntos en el camino clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba