La Academia veta a Will Smith de los Oscar por 10 años

Ciudad de México. La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió este viernes para discutir las consecuencias que tendrá la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock durante los Premios Oscar.

A través de un comunicado compartido por Variety, la Junta de Gobernadores anunció que el actor Will Smith no podrá asistir a ningún programa o evento relacionado con la Academia, incluidos los Premios Oscar, durante 10 años.

“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”, se lee en el comunicado.

Pese a estar vetado, la Junta de Gobernadores aclaró que el actor sí podrá ser nominado e incluso premiado por la Academia de Hollywood durante este periodo de 10 años.

En el comunicado, la Academia aceptó que durante la transmisión de los Oscar no se abordó la situación de la manera adecuada y agradecieron a Chris Rock por mantener la compostura en esta “situación extraordinaria”.

La reunión en la que se votó esta resolución estaba planeada para llevarse a cabo hasta el próximo 18 de abril, sin embargo, luego de que Smith renunciará a la Academia, la Junta de Gobernadores ya no estaba en la obligación de respetar los 15 días en los que el actor podía ser suspendido o expulsado.

¿Will Smith conservará su Oscar?

Pese a que algunos miembros de la industria y parte del público han pedido que se le retire al actor el Oscar que ganó por su participación en la cinta King Richard, la Academia aclaró que “no tiene autoridad legal para hacer esto”.

“Para comparar, los criminales convictos Harvey Weinstein y el director Roman Polanski todavía tienen sus premios Oscar después de sus expulsiones”, aclaró la Junta de Gobernadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba