Demonio de Tasmania regresa por primera vez en 3 mil años a Australia

Redacción/OroNoticias. El demonio de Tasmania, personaje plasmado en las caricaturas, está en la mira del cuidado los animalistas que buscan preservarlo y así lo han logrado en un trabajo en equipo Aussie Ark, Global Wildlife Conservation y Wild Ark.

Estas organizaciones lograron algo histórico al llevar a esos animales por primera vez en 3 mil años a Australia continental, fuera de la isla de Tasmania en donde la especie corre un grave peligro en la actualidad.

En total, 26 demonios de Tasmania fueron liberados en un santuario salvaje de 400 hectáreas, mientras que para los próximos dos años, Aussie Ark espera realizar dos lanzamientos adicionales de 20 demonios cada uno y  si resulta lo planeado, los animales se reproducirán y producirán alegrías, lo que eventualmente resultará en una población salvaje autosuficiente.

“En 100 años, vamos a mirar hacia atrás en este día como el día que puso en marcha la restauración ecológica de todo un país”, aseguró en un comunicado Tim Faulkner, presidente de Aussie Ark, acerca de esta instalación de cría de conservación, que es hasta el momento la de mayor éxito para las especies en peligro de extinción en Australia continental.

(romantichoneymoonisland.com)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba