Los síntomas de coronavirus en embarazadas durarían dos meses: estudio

EU/Debate. Las mujeres embarazadas pueden presentar síntomas de coronavirus hasta por dos meses, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Obstetrics & Gynecology y realizado por un equipo de científicos estadounidenses. En promedio, las mujeres embarazadas presentaron síntomas de infección por coronavirus por hasta 37 días. 

El estudio se basó en la observación y seguimiento de 594 mujeres embarazadas pero que no fueron hospitalizadas. el estudio detalla que los síntomas pueden aliviarse generalmente después de un mes pero el 25 por ciento de las embarazadas las molestias pueden persistir por mas tiempo. 

Las mujeres participantes en el estudio tenían un promedio de edad de 32 años y la edad gestacional era de unas 24 semanas. 

El estudio arrojó que el 60 por ciento de las mujeres embarazadas no presentaba síntomas ya después de las cuatro semanas de enfermedad, pero en el 25 por ciento de ellas se podían sentir hasta ocho semanas o más. 

Las mujeres embarazadas que enfermaron de coronavirus llegaron a presentar síntomas como tos, dolores corporales, fiebre y dolor de garganta. El estudio fue realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California de San Francisco (UCSF).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba