Mujer con cáncer lleva ocho meses sin atención en el ISSSTE

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- La madre de Bertha Acosta Velázquez tiene cáncer y lleva ocho meses sin recibir atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Xalapa.

La mujer ha acudido a la clínica que se encuentra sobre la avenida Orizaba para solicitar medicamento y poder suministrárselo a la paciente.

“Tengo a mi mamá enferma, la acaban de operar, tenía un tratamiento ginecológico y nunca la atendieron, se nos puso mal y la tuvimos que llevar a una clínica particular”.

Bertha recordó que su familia es de escasos recursos y, por ello, requieren de la atención médica en la clínica del ISSSTE, así como también, de los medicamentos para su tratamiento.

“Tuvimos que conseguir dinero prestado para que la operaran, le diagnosticaron cáncer, hasta la fecha, es hora de que no la quieren atender. Vengo a solicitar medicamento y eso a ver si lo hay”.

La salud de su madre empeoró en agosto del año pasado; sin embargo, la atención se ha ido postergando en la clínica mencionada, pese a que podría estar en peligro su vida.

“Dan las citas largas, la vio el ginecólogo. Unos resultados nos los dieron el 20 de febrero y de ahí resultó la pandemia y ya no la atendieron, ya van casi ocho meses, se puso mal pero como no hay atención la tuvimos que llevar a una clínica particular”.

Los encargados de la clínica argumentan que no hay médicos disponibles para brindar la atención, debido a la pandemia de SARS-COV-2 (COVID-19).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba