Permite WhatsApp activar mensajes temporales en su versión web
Redacción Xalapa.- La compañía Meta está en constante trabajo para que WhatsApp siempre se actualice con nuevas funciones que hagan más útil usar la App. No obstante, ahora la compañía se ha preocupado por que la versión web de WhatsApp tenga las mismas herramientas que la versión móvil.
Así bien, ahora WhatsApp Web permite activar mensajes temporales, función que permite vaciar el contenido de las conversaciones entre dos personas o grupales después de un cierto tiempo, el cual puede ser de 24 horas, siete días o noventa. Toda la información del chat, sean mensajes o archivos multimedia se eliminan para los integrantes de la conversación o del grupo.
Siendo esta función ideal para aquellas- personas que no creen importante guardar sus conversaciones o para aquellas otras que por tener poca memoria en sus teléfonos prefieren darle un mejor rendimiento a su aplicación, puesto que, al no conservar los mensajes la copia de seguridad deja de ocupar demasiado espacio en la nube.
Sin embargo, si dentro del chat existe un mensaje importante o un archivo el cual se quiere conservar, esto es posible ya que se creó la opción de «conservar» un mensaje que no se quiera eliminar de la conversación temporal.
¿Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp Web?
Para ello, es muy fácil como solo seguir seis pasos:
1.- Primero, se debe abrir WhatAspp Web y vincular tu cuenta haciendo uso del código QR.
2.- Luego, hay que hacer clic en el icono de los tres puntos ubicado en el extremo superior derecho.
3.- A continuación se desplegarán varias opciones, pero lo que es necesario es dar clic en «Configuraciones» para después acceder al apartado de «Privacidad».
4.- Ahora presiona la sección «Mensajes temporales» y oprime «Duración predeterminada de los mensajes».
5.- Y finalmente, escoge la duración de tus chats entre 24 horas, siete o noventa días.
6.- No obstante, si quieres que esta función sea solamente aplicada a un chat, ingresa a éste y selecciona «Mensajes temporales».