Bellingham es sancionado dos partidos tras expulsión ante Valencia

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Futbol sancionó al jugador inglés del Real Madrid Jude Bellingham, por la tarjeta roja que recibió al finalizar el partido contra el Valencia.

El club Merengue decidió apelar la sanción al presentar alegaciones en defensa de Bellingham, pero, la resolución del Comité las desestimaron, porque consideraron que las actitudes del numero 5 del Madrid fueron de menosprecio o desconsideración hacía los árbitros. Por lo tanto, el club deberá pagar una multa accesoria de 761 dólares y el jugador además de los dos partidos, deberá pagar 652 dólares.

Cabe recalcar que toda está polémica se generó cuando Jude marcó un gol en el ultimo minuto del partido que habría significado el 3-2 a favor de los Merengues, pero al arbitro finalizó el partido y el gol no fue valido, después fue expulsado por dirigirse con “conducta agresiva y gritos” hacía los árbitros.

“Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones ‘it’s a fucking goal‘ (es un jodido gol)”, es parte de lo que decía la acta arbitral de Gil Manzano.

El Real Madrid defendió al jugador negando la actitud agresiva del jugador y que el jugador solo se dirigió una vez al árbitro. También, el club argumento que la expresión “it´s a fucking gol” tenga carácter ofensivo o insultante.

Para el Comité todas las visualizaciones repetitivas de la acción no permitieron concluir que Bellingham no gritara y que no repitiera la frase que dijo. “Todo esto resulta determinante para contextualizar la acción y el efecto de las palabras concretas pronunciadas por el jugador, más allá de su traducción literal. Si este órgano disciplinario aceptara la versión del club, que no alcanza, como se ha dicho, el umbral de prueba requerido, estaría realizando una sustitución de la labor arbitral que no le corresponde”. Fue parte de la resolución.

Bellingham se perderá los partidos de Liga ante el Celta de Vigo que se disputará en el Santiago Bernabéu y contra Osasuna que se jugará en Pamplona el sábado 16.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba