Katia Itzel García debutará como arbitra en Liga MX

Katia Itzel García se convertirá en la segunda mujer en arbitrar un partido de Liga MX, luego de que la Comisión de Árbitros anunciará las designaciones, y su presencia fuera la más destacada.

La arbitra será la responsable de dirigir el partido entre Pachuca vs Querétaro que se llevará acabo el domingo en el Estadio Hidalgo.

Katia tiene experiencia como arbitra desde hace ya siete años, cuenta con gafete FIFA desde 2019 y ha dirigido varios partidos torneos internacionales femeniles como la Copa Oro W (que se sigue disputando), así como partidos del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023. También ha dirigido varios partidos de la Liga MX femenil.

Su carrera en el arbitraje comenzó en el 2015 desde el ámbito amateur y en el 2016 empezó en el profesionalismo. García tiene 31 años de edad.

Te puede interesar: Piden cinco años de cárcel para Ancelotti por presunto fraude fiscal

Katia García recibe está oportunidad un día antes de que se conmemore el Día Internacional de la mujer, además después de que Virginia Tovar fuera la última mujer en arbitrar un partido de la Liga MX hace 20 años.

Cabe recordar que el primer partido que “Vicky” Tovar dirigió el Irapuato contra América, en el que se recuerda la frase que le dijo Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Cuernavaca: “vete a lavar platos”.

Tovar siguió activa cuatro años y dirigió otros cuatro partidos de la Liga MX como arbitra central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba