Piden cinco años de cárcel para Ancelotti por presunto fraude fiscal

La Fiscalía de Madrid solicitó una condena de cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, por supuestamente defraudar más de un millón de euros a Hacienda en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Ancelotti habría defraudado 386 mil 361 euros en 2014 y 675 mil 718 euros en 2015. Se le imputan dos delitos contra la Hacienda Pública por haber omitido declarar los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen.

El Ministerio Público argumenta que Ancelotti, a pesar de afirmar ser residente en España, no incluyó en sus declaraciones de la renta los ingresos provenientes de la cesión de sus derechos de imagen al Real Madrid y a otras entidades. Supuestamente, el técnico utilizó un entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar los pagos por sus derechos de imagen y eludir así su tributación en España.

El escrito detalla que Ancelotti firmó un contrato con el Real Madrid en julio de 2013, en el que se comprometía a ceder parte de sus derechos de imagen al club. Sin embargo, también habría cedido sus derechos de imagen a una sociedad extranjera, Vapia Limited, por un valor inicial de 25 millones de euros, que luego se redujo a un millón de euros.

Además, se afirma que Ancelotti omitió en sus declaraciones de la renta la titularidad de dos inmuebles en el extranjero. La Fiscalía sostiene que los ingresos no declarados por Ancelotti ascendieron a más de un millón de euros en 2014 y cerca de tres millones de euros en 2015.

El técnico del Real Madrid se enfrenta ahora a un proceso judicial que determinará su responsabilidad en estos hechos. Por su parte, Ancelotti negó las acusaciones y afirmó su disposición a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba