UEFA anuncia nuevo formato para la próxima Champions League

La UEFA anunció este lunes el nuevo formato que tendrá la siguiente edición de la Champions League**(COMA) además de la Europa League y la Conference League que son las otras dos competiciones de la UEFA. Se especulaba desde hace algunos meses que estos cambios se harían pero fue hasta hoy que se confirmaron.

La competencia ya no tendrá 32 equipos, ahora serán un **total de 36, los cuales deberán disputar un **(REPITES LA PALABRA”TOTAL”) total de ocho partidos contra ocho rivales diferentes durante la primera fase. La fase de grupos desaparecerá y ahora el sistema de clasificación será por medio de una tabla general.

Para determinar los encuentros, todos los clubes serán divididos en cuatro bombos de nueve integrantes. Después se realizará un sorteo en el que cada equipo será emparejado con dos oponentes de cada bombo.

De esta manera, cada club deberá sumar la mayor cantidad posible de puntos. Los primeros ocho en la tabla avanzarán de manera directa a los Octavos de Final, mientras que los que se ubiquen del lugar nueve al 24 jugarán un Playoff para conocer al resto de los clasificados. 

En la edición actual, el formato se mantendrá, dos partidos (ida y vuelta) en cada fase hasta la final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba